Comunicado 16 de marzo 2020

  1. Estimados Padres y Apoderados:
    1. Lunes 16 de Marzo 2020.-
  2. Después de saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren unidos en el Señor, informamos a Ustedes que ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus Covid - 19, desde el Ministerio de Educación se ha dispuesto para todas las comunidades educativas, orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes a la cual nos sumamos como Colegio. Para ello el Ministerio dispone de un Plan de Aprendizaje Remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy y contempla:
    - Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.
    - Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
    - Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles.
    Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.
    - Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes, pone a disposición más de 10 mil recursos pedagógicos.
    El material principal está enfocado en Lenguaje y Matemática, no obstante, existe material complementario para profundizar en todas las asignaturas.
    En la página Web del colegio encontrará un correo electrónico de cada profesor  jefe y/o de asignatura, en caso de que el estudiante tenga alguna consulta pedagógica que realizar, podrá hacerlo por este medio de Lunes a Viernes en  horario de 8:30 a 13:00 hrs. Además, en este horario existirán turnos éticos de profesores para atender consultas y/o retiro de material impreso, si fuera  necesario.
    Para el caso de estudiantes que no cuenten con acceso a internet en su domicilio, el apoderado puede acercarse al colegio y solicitar el material impreso a contar del día Miércoles 18 – 03 – 2020 de 8:30 a 13:00 hrs.
    Solicitamos a los apoderados velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizaje sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario. Una condición central es que el estudiante cuente con el texto escolar. Para ello, tiene acceso al texto escolar digital, a través de aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección de Biblioteca Digital Escolar.
Esperando contar con su apoyo y comprensión, se despide Atentamente:
Equipo Técnico Pedagógico.
Colegio Santa Marta

Comentarios