Bases y Requisitos " La Familia Canta a Tomás Reggio"


BASES Y REQUISITOS
LA FAMILIA CANTA A TOMAS REGGIO

La Dirección del Colegio Santa Marta en conjunto con el Departamento de Educación Musical invita a la Comunidad Escolar a participar del Festival de la Canción a Tomas Reggio en el marco de la celebración de los 200 años de su nacimiento que ocurrió un 9 de enero de 1818 en Génova Italia.
El objetivó de este festival es convocar a la comunidad a investigar, conocer y dar testimonio de la vida del Beato Tomas Reggio a través del canto, la canción que resulte ganadora con el primer lugar será la que representara al Colegio Santa Marta de Osorno en el encuentro final que será en Valparaíso en el mes de octubre en donde se presentaran todas las canciones ganadoras de los Colegios de la congregación.

¿Quiénes pueden participar?
Este festival está dirigido a todos los integrantes de la comunidad educativa de los colegios de la congregación Santa Marta de Chile.
Puede participar una canción representante de cada curso, interpretada por agrupaciones musicales (banda, coro, grupo folclórico, cantante solista, dúos, tríos etc..).

BASES ESPECÍFICAS:
 1. Cada agrupación musical deberá presentar una canción inédita con al menos 2 estrofas y un estribillo, el contenido de la composición debe ser de la vida o legado del Beato Tomas Reggio, esta canción debe estar preparada para ser interpretada con pista o con instrumentos en vivo.  
2. La canción debe ser original tanto en letra como en línea melódica (música).
3. Cada agrupación musical debe tener un mínimo de 3 integrantes (solista y músicos acompañantes) y un máximo de 8 y pueden participar representando al curso solo alumnos matriculados al año 2018, padres o apoderados y ex alumnos que hayan terminado su cuarto medio en el colegio ya sea de cualquier generación anterior.
4. Las creaciones participantes se someterán a una pre- selección y deben ser enviadas al correo actividadesmusicales@santamartaosorno.cl en formato mp3 de buena calidad.
5. Se debe enviar la letra de la canción en archivo de PDF:
a) Nombre del compositor y autor
b) Nombre del interprete o de los intérpretes y músicos que acompañan.
C) Nombres completos de quien envió el correo, Todo con letra clara en: Arial 12
6. Las canciones que queden preseleccionadas serán publicadas en la página web del colegio, en un informativo en el hall principal del colegio y además serán avisados por correo electrónico.
7. Los temas seleccionados deben ser presentados en vivo (voz) con acompañamiento de pistas que estén grabadas en buena calidad o con acompañamiento instrumental de formato banda: guitarra acústica, bajo, teclado y/o batería, según la canción.
8. Antes del festival se designará un horario de prueba de sonido en donde cada clasificado debe estar en la hora asignada, de no ser así, perderá su turno de ensayo y quedará para el final si el tiempo lo permite.
9. Los niveles de clasificación serán los siguientes: Parvulario = 4 cursos: se seleccionará 1 clasificado Primer ciclo básico = 8 cursos: se seleccionarán 3 clasificados Segundo ciclo básico = 8 cursos: se seleccionará 3 clasificados Enseñanza media de 1° a 4° = 8 cursos: se seleccionará 3 clasificados
10. Del total de las 10 canciones clasificadas se seleccionará 1er, 2do y 3er lugar más un lugar al mejor intérprete que puede recaer dentro de los tres primeros lugares.
11. Se considerará el contenido de la letra de la canción, la cual debe ser inspirada y basada en el testimonio de vida y obra del beato Tomas Reggio quien es la inspiración de este festival.
12. Se considerará que la música de la canción debe ser original e inspiradora ya que las canciones ganadoras no deben ser copias de otras en cuanto a música.
13. El arreglo musical no se considerará relevante para la canción ganadora, ya que lo que se pretende destacar es la calidad de los puntos 11 y 12. El plazo de recepción de los temas en el correo es hasta el día viernes 07 de septiembre y los resultados de los temas clasificados se darán a conocer el día viernes 14 de septiembre

Fecha tentativa de festival interno. (por confirmar).

Resultado de imagen para tomas reggio

Comentarios