Discurso de Bienvenidad, Centro de Alumnos 2017




DISCURSO BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2017.
 
Buenos días Madre Superiora Sor Laura Rojas Torres, Madre directora Sor Doralisa Ponce, comunidad religiosa, estimados profesores, auxiliares, asistentes de la educación y estudiantes santamartinos.
Hoy comenzamos un nuevo año juntos, repleto de desafíos y oportunidades. Para algunos es el primero de un largo caminar y para otros, el último de una travesía inolvidable.
Con el inicio del año escolar también vienen tareas y responsabilidades, no solo académicas, sino sociales y morales que todos como santamartinos debemos cumplir para hacer de nuestro entorno uno más solidario y amoroso.
Actualmente, nuestro país se ha visto azotado por una serie de catástrofes y no podemos, ni debemos, ser indiferentes a ello, sobre todo ahora, en tiempo de cuaresma, que es donde estamos llamados a alivianar la carga del que sufre, a escuchar a quien ha sido postergado y acompañar a aquel que todos han olvidado.
Como estudiantes se nos dice constantemente que somos el futuro de Chile, pero ¿por qué esperar al futuro? Si ahora mismo, con nuestra energía, alegría y buenas intenciones podemos contribuir de manera activa para ver a nuestro país transformado en un lugar más justo, empático y unido. Tal vez no seamos capaces de cambiar al mundo entero pero trabajando juntos, como la gran comunidad que somos, podemos modificar nuestra perspectiva, para ver nuestros sueños del mañana reflejados en la labor diaria.
Compañeros, como Ceal, queremos invitarlos a participar de aquellas actividades que nos permitan posar nuestra mirada y nuestro corazón  junto a quienes más lo necesitan. Igualmente, les deseamos a cada uno de ustedes un año colmado de alegría, unión, y éxitos.

Muchas gracias.

Comentarios